Noticias

Buscas novia? no uses a tu gato para conseguirla

Si antes de leer esta noticia estabas pensando en enamorar a alguna chica, asegúrate de leer bien toda la nota.

Según un estudio donde participaron 708 mujeres de entre 18 y 24 años, se concluyó que las féminas son menos propensas a decir que sí a una imagen de un hombre sosteniendo un gato. Esa es la conclusión de un estudio, de todo punto contraintuitivo de la Universidad Estatal de Colorado.

Lo que ocurre es, según los autores, que los hombres que sostenían gatos eran vistos como menos masculinos, más neuróticos, agradables y abiertos, y menos amistosos. Es decir, que es probable que los hallazgos sean el resultado de estereotipos culturales arraigados sobre los dueños de perros y gatos.

En el estudio, cuando se les mostró a un grupo de mujeres la imagen sin gatos de uno de los sujetos, el 38% de las mujeres dijeron que era probable o muy probable que salieran con él ocasionalmente, mientras que el 37% dijo que considerarían una relación seria con él.

Pero una imagen del mismo hombre sosteniendo un gato hizo que las encuestadas reflexionaran, y esos números se redujeron al 33% para cada categoría. Mientras tanto, la proporción de mujeres que dijeron que nunca considerarían involucrarse con él aumentó del 9% al 14%.

En comparación, las calificaciones positivas para el segundo sujeto no disminuyeron significativamente cuando se lo fotografió con un gato, pero era más probable que las mujeres lo descartaran como pareja potencial.

Cuando lo fotografiaron solo, el 40% de las encuestadas dijeron que sería poco probable o seguro que no salieran con él ocasionalmente. Pero aumentó al 45% cuando se le unió un gato. Del mismo modo, el 41% dijo que sería poco probable que lo consideraran para una relación, pero el 45% dijo lo mismo cuando lo vieron con la mascota.

Todo parecen estereotipos, según los autores, tal y como sucede con el de una mujer con gatos, que se asocia culturalmente a una mujer con problemas mentales como (la loca de los gatos de los simpsons) jajaja.

Las emociones de los gatos no son tan difíciles de interpretar, pero las mujeres lo hacen mejor que los hombres

 

Leave a Response